Barricada

UNAN Managua da la bienvenida a nuevo ingreso 2023

La UNAN Managua dio la bienvenida a los 14 mil nuevos ingresos 2023, con el curso de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales.

El curso es un eje curricular donde a los estudiantes se les imparte conocimientos sobre la UNAN Managua; los principios y valores revolucionarios del Comandante Carlos Fonseca, Rubén Darío y el General Augusto C. Sandino, entre otros temas.

Te puede interesar: Enaltecen pensamiento antiimperialista del Padre Miguel d’Escoto en la UNAN Managua

La doctora Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la UNAN Managua, señaló que la casa de estudio, les brindará a los nuevos ingresos 2023, formación de calidad en espacios con las mejores condiciones, para que puedan construir conocimientos con sus facilitadores.

«Hoy es un día de fiesta académica tanto en el recinto Rubén Darío como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) y el Programa Universidad en el Campo. Le damos la bienvenida a estos estudiante y les decimos a sus familias que están sus hijos en la universidad el pueblo, formándose con calidad y humanística con valores revolucionarios», dijo Rodríguez.

«El reto es que los estudiantes desarrollen el amor por la carrera que están ingresando, es por el motivo de este curso, donde durante 6 semanas van a conocer más sobre su carrera y la universidad […]. La reflexión que tenemos es cómo nos debemos de preparar para que los estudiantes accedan a esas carreras estrategias para nuestro país como energías renovables, biotecnología, geografía, tomando en cuenta los ejes de desarrollo humano del país», añadió.

Felicidad de estudiantes

David Reyes de la carrera de Administración de Empresas, comentó sentirse feliz por profesionalizarse en un centro de educación superior como la UNAN Managua, ya que forman profesionales con altos valores y exitosos.

Scarleth Paola Sáenz de la carrera de Administración de Empresas, dijo sentirse emocionada por ingresar a la UNAN Managua.

«Me prepare unos meses antes y aquí estoy en la carrera que yo quería. Dios primero espero culminar con éxito y crear mi propio negocio», señaló Sáenz.