Barricada

Maestro Roger Pérez y su arte inspirado en la historia de Nicaragua

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó al Maestro Pintor Roger Pérez Rocha, originario del Municipio de Managua, quien se dedica a este arte desde hace 53 años.

Su arte se inspira desde niño en la historia a Nicaragua y en el lenguaje corporal humano. Se profesionalizó estudiando pintura mural magnifico en la Escuela Superior de Bellas Artes en Madrid, España.

Te puede interesar: Nicaragua ya cuenta con Escuela de Orquesta y Coros Estudiantiles

A lo largo de su carrera artística ha realizado más de 2,000 obras, las que lo han llevado a ganar diferentes concursos como primer Premio de Pintura del Ministerio de la Cultura, mención especial ASTC, Managua, Premio Nacional de Pintura, UNAP, Managua, segundo lugar en el Concurso Nacional de Pintura, de la Fundación Barcelo Montelimar, además de reconocimientos como mayor retratista del General Sandino, Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” y nombrado como Ciudadano del Siglo en el año 2000.

Este artista inició a realizar sus exposiciones a nivel nacional desde el año 1972, además de participar en eventos internacionales en Panamá, México, Cuba, Brasil, Washington, Perú, España, Francia Bulgaria, China, Honduras, Ecuador.