Barricada

Nicaragua hará simulacro de campo ante la amenaza de la influenza aviar en la región

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega autorizó un simulacro de campo para coordinar acciones de prevención y mitigación ante la amenaza de la influenza aviar en la Región.

La vicepresidenta destacó que la Organización Mundial de Sanidad Animal, está impulsando iniciativas planetarias destinadas a prevenir, controlar y erradicar la enfermedad.

Te puede Interesar: URACCAN inaugura Universidad en el Campo en Kukra Hill

Con estas acciones se busca reducir o mitigar el impacto económico que «sería devastador en el sector y en la industria agrícola, así como, en la seguridad alimentaria de las personas».

Simulacro de campo se realizará en el mes de marzo

La vicepresidenta, indicó que el Presidente de la República autorizó que desde el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), se estará realizando en la segunda semana de marzo, «un simulacro de campo en el municipio de Granada, con todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad alimentaria y la seguridad también de las personas nutricional, así como la seguridad económica».

Te puede Interesar: 41 mil 576 nicaragüenses protagonizarán Programa de Educación Técnica en el Campo

«Porque el impacto en afectaciones en la industria económica sería grande en la economía de los países, entre el 13 y 17 de marzo, simulacro de campo para coordinar acciones y actividades a implementar desde todas las instituciones de gobierno y sector privado para prevenir y mitigar el impacto económico que podría ser devastador para el sector avícola y para la seguridad alimentaria», finalizó.