Barricada

7 nuevas calles en el barrio Tierra Prometida

La Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró 7 nuevas cuadras con revestimiento asfáltico, a través del Programa Calles para el Pueblo en el barrio Tierra Prometida, ubicado en el distrito 3.

Este proyecto cuya inversión es de 4.7 millones de córdobas, beneficia a 1 mil 169 familias, es decir, 6 mil 430 protagonistas.

El vicealcalde Enrique Armas, dijo que por órdenes del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la comuna capitalina está entregando estas obras.

«Desde el 2009 a la fecha en el sector, se han invertido más 21 millones de córdobas y se trabajó intensamente en la estabilización del cauce y ya con estas nuevas calles llegamos exactamente a 95 calles nuevas este año, en el exitoso programa calles para el pueblo», destacó.

Te puede Interesar: Más de 8 mil pobladores del barrio Santa Rosa disfrutan de calles nuevas

Avanza el Programa Calles para el Pueblo en Managua

Armas, señaló que se han aprobado para este año 2023, 880 nuevas calles y que se espera como todos los años superar las 1 mil.

«Podemos hablar del 10.88 por ciento de avance en el Programa Calles para el Pueblo, este año, de manera que seguimos por orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, trabajando fuertemente», finalizó Armas.

Agradecimiento de los habitantes

El poblador Miguel Espinoza, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y a la Alcaldía de Managua (ALMA) por la restitución de este derecho como es la construcción de estas nuevas calles.

«El día de hoy el sueño se hizo realidad y solo es con la voluntad política del buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo como son la construcción de estas calles de Tierra Prometida, y nos comprometemos a cuidarlas y mantenerlas limpias», finalizó.

Te puede Interesar: Calles nuevas garantizan mejor accesibilidad al Mercado Mayoreo