Barricada

Alcaldía de Managua supervisa acciones del plan invierno 2023

Inició el proceso de limpieza del cauce 31 de diciembre como parte del plan invierno 2023 que ejecuta la Alcaldía de Managua.

La encargada de supervisar el proceso fue la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien señaló que es «un arduo trabajo que realizan los operarios cuando se obstruye el drenaje. Estamos previendo sacar más de 700 toneladas de basura y sedimento, solamente en esta parte del cauce del 31 de diciembre».

Mencionó que hasta el momento, el plan invierno alcanza 14 por ciento de avance, lo que representa, 9 kilómetros de cauces limpios.

«Estas acciones es importante para que fluya, de forma natural y efectiva, el agua. Es importante más en época de lluvia que esté totalmente limpio, pero eso es un apoyo las familias. Además de los más de 114 kilómetros de canaleta , tenemos más 17 mil majoles que limpiar, más de 70 kilómetros de cauces revestidos y más de 34 kilómetros no revestidos», añadió.

Te puede Interesar: Evalúan afectaciones provocadas por tormenta Julia en Managua

Componente del plan invierno 2023

Rueda informó que en Plan Invierno 2023 se invertirán 833 millones de córdobas, para desarrollar los 4 componentes esenciales; limpieza del drenaje pluvial; las obras de infraestructura; sensibilización ambiental y la organización comunitaria, a fin de garantizar seguridad y bienestar a las familias que habitan en zonas vulnerables.

«La limpieza solamente del drenaje son más de 60 millones de córdobas; en campaña de sensibilización más de 20 millones de córdobas, esto va sumar a los más de 700 millones de córdobas que están en proyectos de infraestructura para disminuir la vulnerabilidad , con esas inversiones significativas vamos a darle bienestar y seguridada la población», explicó.

Línea para denuncias

“Tenemos una línea directa para que denuncien las familias, para que manden fotografías, vídeos y esto ha funcionado y esto es un esfuerzo permanente de todos los años de tener una ciudad limpia», señaló.

Enfatizó en que «la misma población está denunciando y hemos tomado un promedio de 1 mil 500 denuncias por día, así lo que los invitamos a que sigan comunicando a esta línea con el número 85255188, esperamos esas denuncia para darle seguimiento».

Te puede Interesar: Ministerio de la Familia y alcaldías de Carazo firman convenio de colaboración