Barricada

Inicia el Pomares 2023

El Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, FENIBA, y todas las Alcaldías Municipales participantes, inauguran la Edición XXVI del Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Comandante German Pomares Ordoñez” 2023, este 17 de febrero a las 5 p.m. con un juego entre el Campeón vigente Bóer vs Dantos subcampeón actual, en el Estadio Nacional SOBERANIA.

Se tendrá la participación histórica de 20 equipos, jugando los fines de semana durante un poco más de 7 meses, 2 juegos cada día de 07 innings cada uno.

Te puede interesar: Entregan zapatos deportivos a jugadores U20 del Managua FC

El Campeonato Nacional se jugará así:

Una primera etapa clasificatoria con 20 equipos todos contra todos, un total de 763 juegos, que concluirá el 2 de julio.

Una segunda etapa clasificatoria con 12 equipos en dos grupos, un total de 120 juegos más, que concluirá el 6 de agosto.

Dos series semifinales con 4 equipos, un total de 14 juegos más, que concluirán el 24 de Agosto.

Una serie final con dos equipos, un total de 7 juegos más, que concluirá el 9 de Septiembre.

En total desarrollaremos 904 juegos en más de 70 Municipios del País durante 29 semanas.

Igual que en el año 2022 participaran 20 equipos en representación de todo el territorio nacional: Boaco, Bóer, Carazo, Caribe Norte, Caribe Sur, Chinandega, Chontales, Dantos, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, Triangulo Minero y Zelaya Central.

A partir del Sábado 18 de Febrero de 2023, con más de 1,000 protagonistas directos, de ellos: 500 jugadores, 150 miembros de Cuerpo Técnico y de Apoyo, más de 400 árbitros y anotadores, jugaremos en 10 estadios: Managua, Kukra Hill, Puerto Cabezas, Siuna, San Miguelito, Jinotepe, Nindirí, Jinotega, Juigalpa y Rivas, y el Domingo 19 se jugará en Managua, Kukra Hill, Puerto Cabezas, Siuna, San Miguelito, Jinotepe, Chinandega, Somoto, Boaco y Estelí.

Invitamos a nuestra afición deportiva, especialmente a los amantes del Beisbol asistir y apoyar al equipo de su localidad e igualmente darle seguimiento al Campeonato a través de las transmisiones de TV de Canal 13 de dos series los Sábados y dos series los Domingos.