Barricada

Secretario general del SICA se reúne con embajadores en Italia

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Compañero Werner Vargas, sostuvo un encuentro con Embajadores de los países Miembros del SICA acreditados en Roma y ante los Organismos de Naciones Unidas.
 
El Secretario General presentó el Plan de Trabajo del SICA para 2022-2026, así como, las principales prioridades, entre las cuales destacan: el Cambio Climático, la Seguridad Alimentaria y el Tema Migratorio.

Te puede interesar: Embajadora nicaragüense se reúne con Secretario general del SICA en Berlín

Asimismo, compartió sobre los resultados de los encuentros sostenidos con Autoridades de las tres Agencias de Naciones Unidas con Sede en Roma y con la Cooperación Italiana.
 
La Embajadora Mónica Robelo, extendió el saludo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, destacando la importancia de la Agenda de Medio Ambiente, Energética y de la Cooperación Sur-Sur que nuestros Países pueden ofrecer con el cúmulo de experiencias y capacidades que hemos desarrollado, para posicionarnos como socios.

Reafirmó nuestra disponibilidad de apoyar los esfuerzos y acelerar todas las iniciativas del SICA para la búsqueda de soluciones y oportunidades conjuntas para el logro de los propósitos y objetivos de la integración.