Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo- 20 de febrero 2023

Muchas gracias, Compañera. Buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria… Patria y Libertad, Patria y Dignidad, Patria Soberana, Patria Cristiana, Socialista, Solidaria… Patria de Amor, de Bendición, Prosperidad y Victorias !

Aquí estamos, Compañer@s, a 20 de Febrero, en la víspera del 21… 21 para honrar la Vida y el Legado, el Ejemplo y la Inspiración, el Camino que nos corresponde andar, haciendo ese Camino al Andar con ese Ejemplo, esa Luz, esa Vida, esa Verdad de nuestro General de Mujeres, de Hombres, de Hombres y Mujeres, de Familias, Libres.

Estamos aquí también saludando con admiración a Doña Hilda Úcles Tinoco, quien partió a otro Plano de Vida hoy. Madre del Héroe Sandinista Rufo Marín Úcles (nieto, a su vez, del Coronel Rufo Marín Bellorín), caído en 1976 en la Cordillera Isabelia en el Norte de nuestro País.

A los 102 años se fue al otro Plano de Vida Doña Hilda, y aquí tenemos una foto que la muestra como Militante Sandinista, fervorosa, ardorosa, votando, en silla de ruedas, a su edad, ya sin una pierna, en Noviembre del 2021, sellando esa Victoria con el Heroísmo inclaudicable de l@s hij@s de Sandino, de los Héroes de la Patria Bendita y Libre.
Y, en su nombre, inaugurando Proyectos de Salud, en Teustepe por ejemplo. Preparándonos también para inaugurar el Centro “Doctora Ligia Altamirano”. Estamos haciendo llegar fotografías. Estamos en el 70% de avance para entregar a las Mujeres de Managua el 8 de Marzo, en nuestro Día.

Te puede interesar: Comisaría de la Mujer 185 se inaugura en Ciudad Belén

Inaugurando Comisarías de la Mujer en Pueblo Nuevo, así se llama la Comunidad, en el Municipio de Jinotega. También inaugurando el Jueves la 196 en Santa Rita, Municipio de Mulukukú. Y Unidad de Seguridad Ciudadana el Viernes, en La Rica, San Sebastián de Yalí.
Viviendas… Mañana, en Honor, Gloria, Compromiso de Victorias con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, la Alcaldía de Managua y nuestro Gobierno estará entregando 100 nuevas Viviendas en la Urbanización Villa Santiago, Distrito VI, entrada principal de Ciudad Belén 100 metros abajo.

Inaugurando más Viviendas Dignas, mejorando la Vida de las Familias en toda nuestra Nicaragua. Este año pensamos, proyectamos, con la Bendición de Dios, entregar 8,000 Viviendas que contribuirán a la Vida, a esa Vida Buena, a esa Vida Fraternal, Solidaria, Digna, de las Familias, en todo el País.
Tenemos también en La Concordia, Mateare, Diriá, El Rosario, Rivas, Boaco, Santa Lucía, Chichigalpa, Santo Tomás (Chontales), Masatepe, Managua y San Francisco del Norte, Casas, Calles, Caminos, Parques, Canchas Deportivas, Campos, Casa de Cultura y Creatividad que anunciábamos hace algunos días, que lleva el nombre del Insigne Folclorista y Maestro, Coreógrafo Magistral, Compañero Alejandro Cuadra.

También tenemos, Compañer@s, la inauguración de la Plaza Héroes y Mártires de La Rampla, en Rosita. Hermosa, hermosísima Plaza rindiendo Homenaje a esos Héroes que ofrendaron su Vida para que Nicaragua fuera como és hoy : Libre, Soberana, Cristiana, Socialista, Fraternal, Solidaria, y avanzando en Rumbos de Bien Común.

El INTA inaugura otra Finca Experimental para Cultivos y Animales en la Costa Caribe Norte. No me dice adonde, vamos a pedir que nos pongan por favor el punto específico.

Tenemos también, Compañer@s, desde el Ministerio de Educación la inauguración de los Centros Educativos María Venancia en San Miguel de Kilambé, Municipio de El
Cuá, y Andrés Castro en La Perla, Municipio de Jinotega. Más bien és el lanzamiento de las Obras para mejorar esos 2 Centros, para entregar a las Familias alrededor del 18 de Mayo, Natalicio de nuestro General.

También en San Francisco de Cuapa, Chontales, los Bomberos Unidos estarán entregando a la Comunidad la Estación No. 166, que llevará el nombre del Compañero José Leopoldo Marín.

Títulos de Propiedad son 500 los que estamos entregando en todo el País.

Destacamos al MEFCCA que está entregando financiamiento, capitalización para 300 Familias Trabajadoras de León, Madriz y Estelí. También Huertos para 1,000 Familias y 45,000 plantas recibidas para siembra de hortalizas, cítricos, musáceas, complementando nuestra Seguridad Alimentaria.

Usura Cero entrega créditos a 1,000 Protagonistas, 37 Municipios, 250 Grupos Solidarios. Avanzando también en el respaldo al Emprendedurismo, al Trabajo, la Seguridad y la Paz.

Sistema de Iluminación Pública en El Viejo, entregada a 16,000 Protagonistas para el disfrute y el resguardo. Y en El Sauce, Comunidad Los Encuentros, con una inversión de 2 millones estrenan Energía Eléctrica en los domicilios 200 Herman@s.

Así estamos, Compañer@s, en la víspera del 21 de Febrero, Fecha Histórica, Fecha de Dignidad Nacional. Quisieron matarlo, Pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! Quisieron matarnos, Pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! Aquí Sandino Vive ! Aquí la Lucha Sigue ! Y aquí vivimos como Herman@s, como Familia Nicaragüense, Tod@s Junt@s, como Pueblo que Vence !

Un Abrazo Grande, Compañer@s… Y Vamos Adelante ! Tod@s nos juntamos y somos este Pueblo de Infinito Amor. Abrazos Grandes de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros. Siempre Más Allá, así decía Sandino, así decimos hoy, porque Siempre ese Más Allá que nos lanza, que nos lleva, que nos impulsa, que promueve lo mejor de nosotros mismos, que despierta todas nuestras Fuerzas y Fortalezas, és el Camino.

Siempre Más Allá…! Siempre se puede más. Y Siempre se puede seguir luchando y alcanzando Triunfos, Victorias del Amor, de la Paz, de la Luz, de la Vida, de la Verdad. Abrazos Grandes, Compañer@s.