Barricada

Honran legado del General Sandino en Moscú

La Embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la Federación de Rusia, Ejército de Nicaragua, Miembros de la Policía Nacional y estudiantes se dieron cita en Moscú para conmemorar el 89 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino.
 
El Acto Conmemorativo inició con el depósito de ofrenda floral al pie del busto del General de Mujeres y Hombres Libres, rindiendo honores a nuestro máximo referente de Patriotismo, Valentía y Dignidad Nacional.

Te puede interesar: Conozca a detalle la Casa Museo del General Augusto C. Sandino

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Alba Azucena Torres saludó a los asistentes destacando la Gesta Libertaria del Héroe la cual ha trascendido fronteras, transformándose en símbolo y bandera de los Pueblos que luchan contra la opresión y el dominio de fuerzas externas.
 
En el conversatorio se resaltó el Pensamiento Vivo de Sandino, cuyos principios fueron retomados y enarbolados por el Frente Sandinista como vanguardia del Pueblo para derrocar a la dictadura Somocista.
 
Asimismo, recordando al General Sandino los oradores, hicieron referencia al Manifiesto de San Albino en su extracto, al legado histórico, a sus enseñanzas, a su ejemplo, el hombre que nos dejó el legado histórico de un pueblo con dignidad, Soberanía, Respeto y autodeterminación.
Recordando también a su antecesor General Benjamín Zeledón, y a los miembros de su Estado Mayor los Generales Francisco Estrada, y Juan Pablo Umanzor.
 
Al son de la guitarra y al coro de las canciones revolucionarias “Allá va el General” y “Vivirás Monimbó” los nicaragüenses ahí reunido, juntos como hermanos y sin importar el frio y la nieve de febrero en Moscú, saludaron el legado patriótico de Sandino junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
 
Termino el evento político y cultural con el entrañable sabor del gallo pinto, los chicharrones y el pinolillo nica.