Barricada

Sandino Astral, Místico, Espiritual

Hay tanto que conocer del General Sandino, que todavía seguimos escudriñando en la historia de tan gran personaje, encontrándonos con su pensamiento, su cosmovisión, visión y espíritu.

Sandino es además del guerrillero libertador, un hombre de ideas prominentes, visionarias y avanzadas. Sandino es conocedor de la historia ancestral del mundo, de los signos, de los hechos que hicieron y convirtieron al mundo en lo que es y lo que ha de ser.

En estos días, que nos encontramos a 89 años de su inmortalidad; 89 años de haberse dispersado en la energía cósmica del Amor hacia los corazones de los pueblos valientes; en estos días les comparto una carta de nuestro general que es un manifiesto a estudiarse, su pensamiento del mundo y de la creación del ser humano, sus vicios y el papel trascendental de la justicia divina…

Te puede Interesar: Presidente Luis Arce: Sandino, ejemplo de dignidad y lucha por la soberanía

Carta al Sr. José Hilario Chavarría

Cuartel General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua

Mayo 12 de 1931

Sr. José Hilario Chavarría.

Los llanos de Jinotega.

Estimado Señor:

Fue en nuestro poder su muy atenta nota del 27 de Abril próximo pasado, con la que se sirve remitirme un traje de montar. Gracias señor Chavarría.

Antes de dar contestación a su nota, tuve que preguntar a los hombres que me rodean, de que si le conocían a usted.

Me hablaron de que es usted una persona inofensiva, pero que de filiación conservadora. Ese título de conservador en personas humildes y de pueblo, me produce tristeza, porque estoy seguro de que en realidad, no existen conservadores de derecho en Nicaragua, y a este respecto, tendré el especial gusto de darle a usted una lección en esta nota.

123 millones de siglos tiene de existir este globo terrestre en que habitamos, 55 millones de siglos hace que la tierra parió a la luna. Y diez millones de siglos después vino el hombre sobre la tierra, por lo que tenemos de existir en este planeta, 45 millones de siglos.

El hombre nació de la quinta esencia de la naturaleza en la tierra. Un árbol encerró la quinta esencia, y de él formaron cuerpos de hombres los Espíritus que venían desterrados de otros planetas que habían recibido su juicio de mayoría [Neptuno].

Te puede Interesar: Presidente Nicolás Maduro recuerda legado inmortal del General Sandino

Sin embargo, como en el hombre están encerrados todos los instintos animales, y que uno al otro son antagónicos mientras no reconocen su trinidad, de allí nació el deseo de los hombres de aceptar lo agradable a sus cuerpos, antes que lo útil para todos.

Ese desordenado apetito, fue el que en los humanos de la tierra produjo la injusticia y desde entonces las cosas han perdido su importancia.

Cuando el hombre principió a comprender de que se moría y que por qué? Principió a temer y a considerar, de que seguramente existía algo superior a él y a todo lo que miraba.

Consideraron de que era bueno encargar al individuo más inteligente, para que investigara de esas cosas y el resto del Pueblo se propuso a sostener con sus trabajos a quienes hacían esas investigaciones.

Por supuesto de que la primera idea fue noble, pero ocurrió que, todo cuanto aquel individuo logró acumular como premio de sus investigaciones, al morir lo heredó a sus familias. Y más tarde, los que le sucedieron no eran tan inteligentes como él mismo y desde entonces vinieron las clases privilegiadas, lo que ha traído un completo trastorno sobre la humanidad terrestre, creando así, la propiedad privada.

Los primeros ladrones que existieron sobre la tierra, fueron a los que hoy llaman ustedes Sacerdotes. Los segundos ladrones fueron los que ustedes hoy llaman militares.

Era natural de que aquel primer sujeto, quien estaba encargado de sus investigaciones, tuviera necesidad de otros quienes custodiaran los intereses que él acumulara.

Te puede Interesar: Cuentos segovianos: el Sandino escritor que no conocíamos

Nació un Espíritu Misionero quien descubrió sobre los ríos unas pepitas relucientes, que las consideró un invento y era natural de que las llegara a presentar a la persona quien estaba encargada del culto, o sea de las investigaciones.

Este hombre se llamó Peris. Los sacerdotes consideraron que ese invento les pertenecía a ellos y los militares o se los guardias de los Sacerdotes,  consideraron que una parte de ese invento les pertenecía a ellos. Y por este motivo se desarrolló una revolución o sea la primera que existió sobre la tierra.

Peris, se vio obligado a huir para otras regiones, en vista del desastre que había producido su invento. Sin embargo, el misionero es misionero, y al lugar en donde él, hizo parada, siempre encontró pepitas de oro e hizo parada allí en donde hoy lleva su nombre y se conoce en Europa con el nombre de Persia.

Más tarde, Perís se unió con Fulo en Egipto quien era inventor del fuego y entre los dos sometieron el oro al fuego, y de ellos nació una doctrina que más tarde se llamó: CRISNA.

Después de esas cosas vinieron 29 Espíritus Misioneros a la tierra, quienes no eran desterrados, a cuya cabeza venían Adán y Eva. Adán nació del sacerdote y Eva nació del guerrero.

Estas cosas de Adán y Eva, solamente hacen 58 siglos. Después de estas cosas, se desarrollaron las otras cosas de que mistificadamente habla la Biblia Católica.

En la hoy ciudad de Hayderabat en la India tomaron cuerpos Adán y Eva.

Te puede Interesar: Cómo conocí de Sandino

En Antioquía, fue en donde se fundó diez años después de Jesús la Iglesia Cristiana. Cristo es peligro, porque en esa forma lo obtuvo Jacob en un sueño, Saulo, o sea a quienes ustedes conocen por Pablo, peleó contra Moisés, en el mar rojo.

Más tarde, cuando en Jerusalén, mataron a pedradas a Esteban, Discípulo de Jesús, el empleado de policía, Saulo, encontró un cuadernillo escrito en los bolsillos de Esteban, a lo que se ha dado el nombre de Evangelio.

Saulo, o sea Pablo, sintió también deseo de predicar la fraternidad humana, porque la había oído por primera vez de su Maestro CMALIEL, después en Juan el Solitario, a quien ha llamado el Bautista, y más tarde oyó eso en boca del revolucionario y comunista Jesús de Nazaret, quien levanta polvaredas a los sacerdotes, banqueros y supremáticos, en sus arengas.

Después de Jesús quien entró con 20,000 hombres en guerra abierta contra los banqueros de Jerusalén, un 22 de Marzo llevando como jefe militar al Príncipe Ur, resultó Pablo, quien es el mismo Espíritu de AITEKES y que fue yerno del Faraón, a quien hoy se conoce con el nombre de San Pablo.

Pablo en Antioquía fue en donde fundó la Iglesia cristiana diez años después de muerto Jesús. En Mesopotamia existía un Consejo de los Apóstoles de Jesús, precedido por María madre y Juan el Apóstol, quien más tarde fue Santiago de Galicia en España.

Ese consejo llamó la atención a Pablo, y éste se vio obligado a reconocer al Consejo de los Apóstoles, para lo que tuvieron que agregarle a Pedro, quien nunca se pudo entender armoniosamente con Pablo.

Por todo lo dicho, fue desde Jesús que se tuvo el concepto de libertad. La religión católica nació de Manuel, o sea Hildebrando, al que conocen también por San Gregorio. Los pícaros, pícaros han sido y cuando comprendieron de que esclavos y señores eran lo mismo ante los ojos del amor, o sea Dios, trataron de ponerle trabas al progreso humano.

En otros tiempos la supremacía había sido heredada, pero después de Jesús quien predicó la Libertad, ocurrieron muchas cosas, hasta que vino el nombre de Liberal, significando Libertad de ideas.

Te puede Interesar: Sandino, raíz y esencia del FSLN

A estos se les llamó herejes, porque se proponían a buscar en el libre pensamiento la realidad de las cosas. Esas cosas nacieron del Pueblo humilde, quien antes u aun en esa época eran esclavos de los Señores.

Los supremáticos, quienes se llenaban con rumbombásticos títulos, tuvieron necesidad de crear en el mismo pueblo humilde e ignorante un partido quien conservara la esclavitud y por lo mismo le dieron el nombre de CONSERVADORES, para contrarrestar a la Libertad de ideas o sea a los Liberales.

Nuestros pueblos por la ignorancia han sido tan envilecidos, que ni Liberales ni Conservadores saben lo que discuten, al extremo que hay muchos Liberales de nombre, que son más Conservadores de hecho, que los que dicen que son Conservadores.

De cualquier manera, a Nicaragua, cuando la conquista, nunca vino ningún noble, perteneciente a las familias privilegiadas de la Europa, por lo que siempre hemos pertenecido a la clase común, y en ese caso, antes que solamente Liberales, somos más bien comunistas.

Todas estas explicaciones son lo bastante para comprender que entre nosotros nunca ha existido Conservadores y que lo único que existe en nuestro pueblo es mucha ignorancia ha sido siempre explotada por los pícaros quienes han vivido de la sangre del pueblo.

Te puede Interesar: Sandino, pensador del pueblo

Nuestra guerra, es, guerra de Libertadores, para matar la guerra de los opresores.

La guerra fue creada por los mismos sacerdotes, quienes quisieron entonces como ahora, proteger intereses dados por el pueblo mismo.

Por eso mismo usted verá que en estos momentos el Clero está aliado con los Banqueros yanquis y que por eso han venido muchos canónigos y otras clases de porquerías a Las Segovias, predicando mansedumbre en los humildes segovianos para que acepten la humillación de los banqueros yanquis.

Tenga usted presente que dentro los mismos soldados yanquis vienen multitudes de ignorantes empujados como a máquinas de los dirigentes de la tal Casa Blanca. Pero en realidad, no es Casa Blanca, sino que, uno de aquellos Sepulcros Blanqueados de que habló Jesús. Que por fuera están blancos y bonitos, pero que por dentro están podridos y fétidos.

También tenga usted presente la sencilla frase aquella de Dios hablará por los segovianos.

Esa misma palabra, aunque se dijo con Sarcasmo, sin embargo, hubieron muchos seres humanos sencillos que lo creyeron así, y por esto en realidad, nuestro Ejército ha sido inspirado por la misma Justicia Divina.

No importa de que yo sea nacido en el interior de este país, pero eso fue para que yo mismo pudiera tener el conocimiento de todas partes y de que no me hicieran el desfavor de considerarme Localista.

Ahora bien señor Chavarría: Creo que es bastante las explicaciones que en esta nota le he dado, para que nos ayude en ese sentido con algotros equivocados como ha estado usted.

En lo que se refiere a usted a la cuestión de contribuciones impuestas por el general Altamirano, creo de que es bueno de que si usted puede proporcionarla la proporcione-pero que a más no poder, dígale usted al general Altamirano, que ya la envió usted a este Cuartel General y que solamente está esperando el recibo firmado por esta Jefatura Suprema  de nuestro Ejército.

Te puede Interesar: Augusto C. Sandino: el nicaragüense que reivindicó nuestras raíces originarias

A vuelta de correo usted me dirá de que si necesita el recibo por la cantidad que se la impuesto, aún cuando no remita usted a este Cuartel General, ni un solo centavo.

No tengo otra manera de poderle salvar de la puntería que con razón le ha puesto nuestra gente, pues le consideran a usted un Conservador de los que afligieron en otras veces a nuestro pueblo nicaragüense.

Sinceramente

Patria y Libertad

A.C.Sandino

Sandino configura nuestro tiempo

Sandino va más allá de este mundo, se traslada a otro plano, astral, universal y multiespacial, es atemporal y sigue siendo también el humilde campesino que nació en Niquinohomo para transformar nuestra historia y llenarla de Luz y verdad.

Por eso…

Sandino configura nuestro tiempo, porque Sandino está traspasando los tiempos y el espacio.

Sandino ilumina las ideas, porque es antorcha de luz cósmica y fulminante.

Sandino es Amor universal hecho fuego que brota del corazón de las Juventudes.

¡Sandino eterno en el pueblo que lucha contra la injusticia!

Te puede Interesar: Sandino: la Responsabilidad de ser Libres, el Deber de ser Soberanos

Sandino místico, lleno de lumbre, Fe en la Victoria, ¡energía creadora de la naturaleza!

¡Sandino sencillo, Sandino continúo! ¡Sandino amoroso, Sandino de las segovias!

Sandino dulcemente combativo, filósofo e intérprete del mundo, descodificador de los signos, ¡Comunicador del Todo!

¡Sandino profeta!