Barricada

Conmemoración del General Sandino en Colombia

La Embajada de Nicaragua en Colombia, rindió Homenaje en Bogotá a nuestro Héroe Nacional-General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en su 89 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad.

Se contó con el acompañamiento de la Fundación Centro Bolivariano de Promoción Humana, el Movimiento Colombiano en Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos del ALBA y el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.
 
El evento contó con la bienvenida a cargo del Compañero Mariano Enrique Porras, Presidente Honorario de la Fundación Centro Bolivariano, asimismo, saludos de parte del Compañero Boris Cabrera en representación del movimiento colombiano en Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos del ALBA y el Compañero Jorge Cáceres, en representación del Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a la conmemoración del Tratado de Tlatelolco
 
De parte de Nicaragua, la compañera Milagros Urbina, encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua, trasladó los saludos del buen Gobierno Sandinista presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Hizo un esbozo de las correspondencias entre las ideas y proyectos articulados por Sandino en sus escritos y obra y el modelo que nuestro Buen Gobierno Sandinista ha puesto en marcha en la actualidad.
 
Acto seguido, se presentó la Película Sandino, dirigida por el cineasta chileno Miguel Littín, cinta que rescata para la memoria popular la figura, gesta, de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo, libertad, soberanía e independencia de Nuestramérica.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a conmemoración del Comandante Yasser Arafat en Palestina
 
Entre los asistentes destacaron los Embajadores de Bolivia, diplomáticos de Venezuela, senadores, así como artistas, docentes, miembros de diversos movimientos de solidaridad, internacionalistas, sindicalistas, políticos, quienes demostraron su identificación con la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, coincidiendo plenamente que, en la Nicaragua actual, se cristaliza, mediante la Restitución de los derechos de las Familias nicaragüenses, el Digno Legado de nuestro Valiente e Invicto Héroe Nacional nicaragüense.