Barricada

Conozca los requisitos vigentes para trámite del pasaporte nicaragüense

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó sobre los requisitos para realizar trámite de pasaporte, tanto por primera vez, como renovación para adultos y menores de edad.

La Comandante Aura Téllez, jefa de la Dirección de Migración expresó que en el caso de solicitud por primera vez para los adultos se requiere fotocopia de cédula de identidad, ambas caras ampliada y original; certificado de nacimiento original; el pago de la libreta de pasaporte en bancos autorizados, posteriormente, realizar su cita electrónica.

«En el caso de los menores de edad se requieren la cédula de identidad de ambos padres; cédula original del padre que está realizando los trámites; certificado de nacimiento del menor de edad, igualmente, el pago de la libreta de pasaporte», mencionó Téllez.

Te puede Interesar: ¿Qué requisitos se necesitan para la certificación de movimientos migratorios en Nicaragua?

Renovación de pasaporte

Para el caso de renovación de pasaporte, los solicitantes tendrán que presentar fotocopia del pasaporte anterior, copia de cédula de identidad del titular a ambas caras, ampliada en una sola hoja y el pago del banco.

La comandante Téllez explicó que «para los menores de edad, únicamente pueden hacer el trámite los padres que aparecen reflejados en la partida de nacimiento, y si alguno está fuera del país, tiene que presentarse el otro que esté en Nicaragua para hacer el trámite. En el caso que ya requiera la visa de salida con el pasaporte tienen que presentar el servicio notarial de la visa de salida donde compadecen, ambos padres y solicitan a la Dirección General de Migración y Extranjería, la visa de salida del menor de edad»

«Los solicitantes tendrán que especificar que tipo de visa desean adquirir entre ordinaria, lo cual no presenta ningún costo o una visa múltiple en la especificará qué tipo de duracion desea entre 3 meses, 6 meses y un año», añadió.

Te puede Interesar: Nicaragua garantiza servicios migratorios ágiles

Trámites en línea solo para nacionales

«En el caso de los trámites en línea solamente es para los nacionales que residen en nuestro país. No estamos aceptando solicitudes de ciudadanos de connacionales que esté residiendo en el extranjero y esten haciendo solicitudes porque visitarán nuestro país», hizo hincapié, la jefa de la Dirección de Migración