Barricada

Nicaragua Diseña finaliza Programa Emprendedor Creativo

La plataforma de Nicaragua Diseña finalizó con mucho éxito la segunda edición del Programa Emprendedor Creativo, un proyecto que nació en el año 2021, con el principal objetivo de impulsar a los emprendedores, brindándoles herramientas teóricas, prácticas y un importante capital semilla que les permite llevar su emprendimiento a un siguiente nivel.


Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, felicitó y reconoció el gran esfuerzo que han hecho todos los participantes, destacando que este programa permite fortalecer esas herramientas que requieren los emprendedores nicaragüenses, sobre todo los emprendedores que están enfocados en la economía creativa de nuestro país.

Quehacer del Programa Emprendedor Creativo


El programa Emprendedor Creativo se llevó a cabo durante tres meses consecutivos, donde los participantes de esta segunda edición recibieron mentorías en temas fundamentales para el crecimiento de sus emprendimientos, fortaleciendo herramientas técnicas que le permitirán estar presentes del mercado competitivo con mayores oportunidades, estas mentorías fueron brindadas por excelentes docentes de diferentes facultades de la UNAN-Managua.


Un total de 12 emprendedores llegaron a la recta final de esta edición, donde se entregó un capital de semilla a los tres proyectos más destacados y que cumplieron con todos los parámetros de participación que establece el programa.

Te puede Interesar: Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío


El primer lugar con un capital semilla de $ 1,500 dólares fue otorgado al emprendedor Bryan Prado por su proyecto “Familia Perruna” un taller de confección de ropa y accesorios para mascotas.


El segundo lugar, con un capital semilla de $ 1,000 dólares lo recibieron Ana Estrada, creadora de la marca “Mujeres Virtuosas”, y el tercer lugar con un capital semilla de $ 500 dólares fue para las hermanas Katherine y Denisse Berroterán, propietarias de Gisa Decoraciones.


Los ganadores se mostraron felices y satisfechos, refiriendo que ha sido un proceso arduo a través del cual han podido conocer sus debilidades y de igual manera, adquirir el conocimiento y la práctica para fortalecerlas y hacer crecer su negocio.


Sin duda alguna, este es un programa que le permite al emprendedor crecer y desarrollarse en un mercado nacional, con visión de expandirse a mercados internacionales mejorando sus condiciones y calidad de vida, a través de su maravilloso talento y el impulso y respaldo que les brinda Nicaragua Diseña.

Te puede Interesar: Nicaragua Diseña cierra el 2022 con pasarela en Granada