Barricada

Casi 9 mil actividades serán desarrolladas el fin de semana en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que casi 9 mil actividades serán desarrolladas para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Señaló que se tiene partidos de béisbol en los estadios «Soberanía, en Granada, en Boaco, en Laguna de Perlas, Rivas, Ocotal, Matagalpa, Jinotepe, San Miguelito, Bilwi, Jinotega, Estelí, Nindirí, Somoto, Chinandega, en todos estos municipios se juega el deporte rey en esta Nicaragua digna, fortalecida en fe desde la familia y comunidad».

Te puede interesar: Escuelas Municipales de Artes con amplía agenda de actividades

Fin de semana con el ejemplo de los héroes

Dijo que este es un fin de semana «grande con ese ejemplo, de nuestros héroes».

Detalló que en el marco del 45 aniversario de la Insurrección de Monimbó se harán festivales, orquestas, marimbas, coros, fotografía y «hay muchas galas culturales en el Teatro Nacional Rubén Darío».

«Estamos en todas partes, pasarelas, coros, coronaciones de reinas, tenemos Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma, que se han lanzado y siguen lanzando en todos los municipios, como celebramos nuestra cultura, identidad, hidalguía , nuestro valor, nuestra honra, ese honor con el que decimos Nicaraguense por gracia de Dios», reiteró.

Aniversario de las ciudades de La Libertad y Nueva Guinea

La vicepresidenta indicó que el 4 de marzo la Libertad estará cumpliendo 120 años de haber sido elevada al rango de ciudad, mientras que, Nueva Guinea será el 5 de marzo.

«Aquí la vida es hermosa, es esplendorosa, aquí vamos adelante y es nuestro y de las familias valientes de esta Nicaragua», añadió.

Múltiples actividades

Señaló que se tienen programas «más de 700 ferias de la economía, de la gastronomía popular, de las artesanías, mercaditos campesinos y todo lo que cada fin de semana en los municipios de Nicaragua, se levanta en ambiente de paz y bien».

Además se harán corridos de toros e hípicas en municipios de Nicaragua, asimismo, se celebrarán las actividades tradicionales de la Señora de los Remedios, Señor de Esquipulas, Señora de la Paz, Virgen de Monserrat, San José , Virgen de Candelaria y los viacrucis.