Barricada

Nicaragua asiste a la reunión anual del OIEA

Nicaragua participó en la “Reunión Anual de la Red Internacional de Centros de Capacitación y Apoyo en Seguridad Nuclear” del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

En la reunión participan 70 Representantes de 42 países.
 
La Red Internacional de Centros de Capacitación y Apoyo en Seguridad Nuclear, se estableció por consenso en febrero de 2012 en una reunión de los Estados Miembros del OIEA, con la misión de contribuir a los esfuerzos mundiales para mejorar y mantener la seguridad nuclear, a través de una red eficaz y colaborativa de centros de capacitación y apoyo en seguridad nuclear.

TE PUEDE INTERESAR: 91 por ciento de avance presenta primera fase de la Campaña Verde, Que Te Quiero Verde

Durante la reunión los participantes conocieron iniciativas globales y regionales que se están llevando a cabo para fomentar el comercio y traslado seguro de materiales radioactivos, abordaron e identificaron nuevas buenas prácticas sobre seguridad física nuclear.
 
Los delegados visitaron el puerto Leam Chabang, el mayor y más grande puerto de Tailandia parte de la “Iniciativa de Mega Puertos” para mega barcos; donde pudieron apreciar demostraciones de mecanismos y equipos para detectar e interceptar materiales nucleares especiales y otros materiales radiactivos.
 
En representación de Nicaragua participó la Compañera Aminta Díaz Flores, Asesora Legal del Ministerio de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Efectúan lanzamientos municipales del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma