Barricada

Nicaragua ya posee clínica virtual para la atención porcina

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el lanzamiento de la Clínica Virtual Veterinaria dirigida a productores del sector porcino.

Miguel Obando, codirector del INTA, dijo que el país ha venido trabajando en el plan para mejorar la productividad e incrementar la producción de carnes en alta calidad, para garantizar la seguridad alimentaria.

Destacó que otro elemento de este trabajo del INTA es buscar que los productores nicaragüenses hagan exportaciones de esta carne.

“Nosotros como INTA, estamos aportando nuestro granito de arena y aquí se ha hecho una producción significativa de casi 6 mil lechones y ahora contamos con 13 granjas genéticas porcinas distribuidas a nivel nacional», especificó.

La productora Jessica López, dijo que la buena alimentación de los cerdos y espacios limpios, garantizan una producción de calidad.

Puntualizó en que su producción de cerdos, “los sacamos a vender y así nosotros mantenemos nuestros negocios. Gracias al INTA contamos con diferentes herramientas que nos permiten brindar de calidad de  carne y sobre todo, saludables”.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua destaca por buenas prácticas en producción de frutas