Barricada

Emotivo acto dedicado al General Sandino en España

La Embajada de Nicaragua en España, ha celebrado un emotivo acto en homenaje al 89 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

 
El acto tuvo lugar en la sede de la Secretaria General Iberoamericana, SEGIB, dando comienzo con las palabras de bienvenida del Embajador, Compañero Maurizio Carlo Gelli, quien trasladó a los presentes, los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y reflexionó sobre la Gesta, la Lucha y el Legado que dejó el General Sandino.

Te puede interesar: Ramón Pedregal: Sandino Inspirador y Padre de la Revolución Nicaragüense


 
En el entreacto tuvo la presentación el video “Reportaje Augusto C. Sandino”, con entrevista del Historiador Aldo Díaz Lacayo.


 
La celebración contó con la participación de los compañeros de la Solidaridad con Nicaragua y el FSLN; Compañero José Torres se refirió a la entrevista al General Sandino del periodista Vasco, Ramón Belausteguigoitia.

Asimismo, la escritora y pintora, dramaturga argentina, Sara Roseberg, leyó el poema “Aquel Amigo” dedicado al General por el poeta chileno Pablo Neruda.

Las participaciones finalizaron con la lectura del artículo escrito por el profesor, escritor e intelectual Ramón Pedregal Casanova, titulado “Sandino inspirador y padre de la Revolución Nicaragüense”.

Al acto asistió el Cuerpo Diplomático acreditado en España de Colombia y Venezuela, del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), amigos del Partido Comunista de Madrid y de España, amigos de Izquierda Unida, miembros de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN, como también el personal de la Embajada.