Barricada

Inician conciertos de Marimba en honor a Monimbó 45

Conmemorando los 45 años de la gesta heroica de Los Sabogales se realizó el inicio de Conciertos de Marimbas y las presentaciones de los libros digitales de poesía e historia.

Desde el Centro Cultural Alejandro Vega Matus de la Ciudad de Masaya, tremolaron las marimbas monimboseñas con sones y jarabes musicales de nuestra tradición y folclor, para rendir Homenaje a la Sangre Santa de nuestros Héroes y Mártires.

Te puede interesar: Fin de semana para honrar a los Héroes de Monimbó

Se presentó en formato digital, el Libro de Poesías de la escritora monimboseña Ana Ilce Gómez “Las Ceremonias del Silencio”, potente voz de nuestra literatura.

Y el libro, pequeño formato “El Maíz Nuestra Raíz”, del Poeta y Doctor Francisco Pérez Estrada, voz indígena de nuestras letras, con las reflexiones e información histórica de nuestras raíces precolombinas.

Lectura de poesías de Ana Ilce por la actriz Karla Acevedo Prego, Directora de nuestra Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre” y las danzas de nuestro vigoroso folclor engalanaron esta velada cultural saludando el homenaje MONIMBÓ / 45 HAY PATRIA, HAY PAZ!