Barricada

Nicaragua enaltece legado del Apóstol de la Unidad Sandinista

Al cumplirse 45 años de la caída en combate del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista; nicaragüenses acudieron desde tempranas horas al Cementerio General de Managua, para depositar ofrendas florales y rendirle homenaje.

Los primeros en acudir a este homenaje fue la Juventud Sandinista quienes se comprometieron a seguir enarbolando las banderas del FSLN con patriotismo, para que el país siga avanzando en paz y bien común.

Posteriormente, llegaron los miembros de la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional, quienes enaltecieron la valentía, heroísmo y amor a la patria del Comandante Camilo Ortega y de los militantes sandinistas que cayeron en combate en la Gesta de Los Sabogales, aquel 26 de febrero de 1978.

Te puede Interesar: Camilo Ortega: la unidad de todos los revolucionarios para liberar a la Patria


La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que «recordamos con mucho cariño, admiración y respeto, pero sobre todo, el compromiso de nosotros, la militancia sandinista, la generación actual que es la continuidad de nuestra Revolución«.

«Tuvieron que haber hombres y mujeres valientes y entregados a esta revolución para conquistar la paz que nosotros respiramos», añadió.

El segundo jefe de la delegación policial de Managua, Comisionado General Fernando Borges, aseguró que el Comandante Camilo Ortega, se ve reflejado en el actuar de la institución, quienes con «conciencia y corazón, le sirven al pueblo».

Te puede Interesar: Masaya reafirma compromiso con los héroes y mártires de Los Sabogales

“La Policía Nacional surgimos del seno popular. Somos hombres y mujeres comprometidos y comprometidas con el ejemplo y legado del Comandante Camilo Ortega Saavedra, quien es ejemplo de lucha inclaudicable», dijo Borges.