Barricada

Días soleados predominan en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INETER) informó que el país está entrando al período seco, lo que representa, la presencia de un sistemas de alta presión que ocasiona días soleados.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología explicó que «vamos a tener un predominio de tiempos soleados a medios nublados».

Con respecto a los nublados, dijo que serán ocasionales en las zonas montañosas y las regiones del Caribe.

Te puede interesar: Nicaragua mantiene precios locales de los combustibles sin variación

«En relación a las precipitaciones se manifestarán pocas posibilidades de lluvias. Básicamente está se estarán presentando muy tempranas por la mañana en las zonas montañosas ocasionadas por condiciones geográficas», detalló.

Baca destacó que «las temperaturas máximas estarán llegando a 36° grados en el occidente, en Managua a 34° grados , 25° para las zonas altas del territorio nacional, en cambio, las mínimas oscilarán a 15° grados en las zonas más altas del territorio y en resto del país se presentarán de 19° a 21° grados».

En la primer mitad de esta semana se espera la presencia de vientos ligeros que podrían incrementarse hasta 25 kilómetros por hora, a partir del jueves.

Se esperan vientos máximos de aproximadamente 25 kilómetros por hora.

«Los mares presentan total condiciones para su navegación, pero se debe realizar bajo algunas precaucione para la parte sur de ambos litorales, donde se puede tener algún oleaje de aproximadamente unos 2 metros», finalizó.