Barricada

Juventud Sandinista comprometida con el legado de los Héroes de San José de las Mulas

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19) visitó el Cementerio Periférico de Managua, para rendir homenaje y comprometerse con el legado de patriotismo que heredaron los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

Fue el 27 de febrero de 1983, hace 40 años, cuando 23 miembros del batallón 30-62 de la Juventud Sandinista 19 de Julio, cayeron en combate, defendiendo la Revolución, para ver hoy libre y en paz a la Nicaragua, Bendita y Siempre Soberana.

Pavel Vega, coordinador departamental de Red de Comunicadores de Managua, expresó que ellos como Juventud Sandinista vanguardia, de este proceso revolucionario, conmemoran con mucho compromiso, el 40 aniversario de esta gesta heroica que representa el alto valor patriótico.

Te puede Interesar: Conmemoración del 40 aniversario de la Gesta Heroica de San José de las Mulas

El compañero Ramón Murillo, dijo que “nosotros como juventud de los viejos tiempos nos llenó de coraje, lo lamentamos, fue un hecho que nos comunicaron a los 4 o 5 días que nos dimos cuenta y nos marcó para toda la vida. Hoy nos conmemoramos a ellos porque son nuestros héroes de la patria soberana”.

A 40 años de la gesta heroica de San José de las Mulas, significa el mismo amor a la patria

Para la militancia sandinista, 40 años después de la gesta heroica de San José de las Mulas, significa el mismo fervor, el mismo amor, patriotismo y la disposición para que esta patria linda y querida dirigida por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siga en sendas de prosperidad.

También hubo música revolucionaria en vivo en el cementerio Periférico de Managua, lugar donde se realizó una ceremonia que resaltó el legado y patriotismo de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

Te puede Interesar: Juventud Sandinista se reúne con familiares de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas