Barricada

Juventud Sandinista se reúne con familiares de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas

La Juventud Sandinista efectuó un encuentro con familiares de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas, donde se reconoció el legado patriótico de los 23 miembros del Batallón de Reserva 30-62 que cayeron en combate hace 40 años.

Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria dijo que es deber como jóvenes de este presente, poder seguir manteniendo vivo el legado de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

Te puede interesar: Juventud Sandinista comprometida con el legado de los Héroes de San José de las Mulas

Amparo Sequeira, madre de Gerardo Barreto, dijo que «nuestros hijos donde quiera que estén son felices porque Nicaragua está avanzando en paz y bien».

«Nosotros las madres es un día de mucho recordar, porque fue donde cayeron estos 23 Héroes y Mártires de San José de las Mulas. Queremos agradecer a la Juventud Sandinista por este encuentro tan emotivo y significativo», destacó Sequeira.

«Se cumplen 40 años de la partida de nuestros hermanos. 40 años que se abonó esta tierra con la sangre preciosa de nuestros Héroes de San José de las Mulas. A ellos la honra del sacrificio que hicieron por la paz y hoy vamos a defender la patria con la unidad y dirección del Frente Sandinista», Camilo Rodríguez, sobreviviente de la Gesta Heroica.