Barricada

México anuncia que Tesla instalará una planta en el norte del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa estadounidense Tesla instalará una planta en el norte de México, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua.

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una videollamada que la fabricante de vehículos eléctricos se instalará en el estado norteño de Nuevo León.

«Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido», anunció López Obrador.

Te puede interesar: China presenta zona antigua de Beijing para tesoro de Unesco

Aclaró que por “prudencia” la mayoría de los detalles del proyecto de Tesla en Monterrey, como la inversión, plazas laborales que se crearán, y distintas acciones sobre el cuidado del agua, lo anunciará la propia empresa posiblemente este miércoles.

Agradeció a Musk “que fue muy respetuoso, atento, y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua»,  sostuvo. 

«Hay un primer compromiso que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, de la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua incluso hasta para la pintura de los automóviles”, puntualizó.

Detalló que su Gobierno busca que las empresas contribuyan en pagar buenos sueldos a sus trabajadores, se cuide el medio ambiente y se paguen los impuestos. 

Tomado de: TeleSUR