Barricada

Ministerio de Educación fortalece acciones de acompañamiento pedagógico en Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó Foro Internacional sobre Formación y Acompañamiento Pedagógico de Docentes, para fortalecer los procesos de la calidad educativa en Nicaragua.

Melba López Montenegro, directora general de educación secundaria, expresó que este foro va a abordar un tema muy sensible en calidad educativa, que es el acompañamiento pedagógico «que es lo que se observa de lo que pasa en el aula y el impacto de todas esas estrategias de aprendizaje que los maestros utilizan».

«Aquí el tema es super importante para asesores y para directores es fortalecer esa capacidad de gestión de liderazgo de directores y subdirectores para realmente acompañar y pasar de un paradigma tradicional de supervisión, de inspección, a un verdadero acompañamiento pedagógico, donde el acompañante realmente le da la mano, apoya y no solamente inspecciona lo que el maestro está haciendo», enfatizó.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a foro sobre desafíos de la integración regional

Tania Bustos, asesora pedagógica de la dirección de secundaria regular del MINED, dijo que «nosotros necesitamos estar fortalecidos en estos temas para brindar un mejor acompañamiento a nuestros docentes y a la comunidad educativa para lograr aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes que es donde nosotros nos direccionamos cada día».

En este foro se contó con la presencia de expertos con alta experiencia de los países de México, El Salvador, Argentina, Venezuela y un experto nacional.