Barricada

Docentes de Nicaragua fortalecen didácticas para la enseñanza del idioma inglés

Docentes del Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC) iniciaron la formación complementaria y especializada en el Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés.

Este técnico que se imparte en modalidad virtual desde Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, CNFDI, tiene duración de 1 año y medio.

María Esmeralda Aguilar, Subdirectora General de Formación Profesional del INATEC dijo que esta «carrera va fortalecer, afianzar y garantizar que los docentes dispongan de técnicas, metodologías y espacios colaborativos para el desarrollo de habilidades en el idioma inglés«.

Te puede Interesar: Nuevos docentes fortalecen estrategia del idioma inglés en educación primaria

«Se tiene tiene componentes como recursos didáctico y metodologías, para potenciar el speak, desarrollar las habilidades lingüísticas, aprendizajes colaborativo y cooperativo, todo esto como preparación para recibir a los estudiantes de primaria que están egresando de sexto grado con una buena base del idioma, así que esta carrera marca ese fortalecimiento de competencias», destacó Aguilar.

Marvin Alejandro Ortiz, Colegio Pablo Antonio Cuadra, dijo que «este técnico nos permite mejorar nuestras habilidades de enseñanza y en lenguaje, para darles una mejor educación a nuestros estudiantes».

Cristian Mileydi Córdoba destacó la importancia que el Gobierno de Nicaragua incentive a los docentes para que den el 100 por ciento en las aulas de clases.

Te puede Interesar: Nicaragüenses fortalecen competencias del idioma inglés

«Esto es un incentivo más para que nosotros nos motivemos y salgamos adelante con nuestro desarrollo. Hemos aprendido diferentes habilidades como el uso de la tecnología y de las estrategias con niños. Esto nos permite a desarrollarlo y tener los recursos al día», finalizó.