Barricada

Managua reconoce quehacer de mujeres deportistas

La Alcaldía de Managua (ALMA), hizo entrega de reconocimiento a mujeres deportistas destacadas del municipio.

Esta entrega de reconocimientos se hizo en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que van a entregar reconocimiento a mujeres deportistas destacadas que hicieron historia en el deporte nacional.

Armas, destacó que el reconocimiento es a 12 figuras brillantes en distintas áreas del deporte que estan siendo homenajeadas por la Alcaldía de Managua, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en este mes de marzo que es el mes de la mujer nicaragüense.

«Es un acto bien bonito y muy emotivo definitivamente el que se va a celebrar el día de hoy, reconociendo a las compañeras mujeres y su importante dentro del deporte y más ahora que tenemos una Codirectora en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) por primera vez», indicó Armas.

Paola Gutiérrez, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que están culminando lo que es la entrega de reconocimiento a cada una de esas mujeres que se han destacado en diferentes disciplinas.

«Tenemos promotoras deportivas, cronistas deportivas, atletas e incluso que han destacado y que han dado realce al deporte femenino en Nicaragua», señaló.

También, indicó que están culminando la entrega de reconocimiento con 1 mil 836 mujeres a nivel nacional y posteriormente van a realizar un acto póstumo dónde se estarán reconociendo a las 24 mujeres más destacadas.

Te puede interesar: TECDEPORTES 2023, jornada protagonizada por estudiantes técnicos

Lolette Rodríguez, jugadora de voleibol, dijo sentirse muy agradecida y contenta por el reconocimiento que se les está haciendo a la mujer deportista, por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen por representar a nuestro país.