Barricada

Comandante Daniel Ortega: Chávez es la síntesis de las luchas del pueblo venezolano  

El Comandante Daniel Ortega en representación del pueblo y Gobierno de Nicaragua asistió a la clausura del Encuentro Mundial “Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Chávez”. 

Este encuentro se da en ocasión al 10 aniversario del tránsito a otro plano de vida del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En su intervención, el Comandante Daniel Ortega fue enfático al decir que “Chávez es la síntesis de las luchas que ha librado el pueblo venezolano, desde que vinieron los primeros invasores hasta que finalmente se alcanzó la victoria por la vía electoral”.

Destacó que el pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas han sido determinantes para que se revertiera el golpe de Estado contra Chávez y para que el Presidente Nicolás Maduro, pueda ir avanzando “a pesar de las agresiones brutales y el bloqueo del imperio yankee”.

Te puede Interesar: Chávez escritor: los cuentos sencillos de la inmensa llanura venezolana

Mencionó que en “Entonces, Chávez tuvo la sabiduría que contaba primero con un pueblo y que también que contaba con unas fuerzas armadas que había quedado sembrada la semilla de la revolución y que jamás esas fuerzas armadas iban a derrocar a un Gobierno legítimo como el que surgió con la victoria de Chávez”.

Chávez en el corazón del pueblo nicaragüense

 
Dijo que el pueblo nicaragüense siempre tiene en el corazón al Comandante Hugo Chávez.

“Chávez como Fidel, los sentimos nuestros, son parte de nuestra historia, son parte de nuestra vida, son parte de nuestras familias”, aseveró.

Participación de líderes latinoamericanos

En este encuentro asistieron líderes latinoamericanos como Luis Arce, los expresidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador y Honduras, general de ejército Raúl Castro, Evo Morales, Rafael Correa y Manuel Zelaya, respectivamente.

Te puede Interesar: El ideario del Comandante Hugo Chávez

También asistieron los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de Dominica, Ralph Gonsalves y Roosevelt Skerrit, respectivamente, así como, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y otras autoridades venezolanas.

Ampliación en breve.