Barricada

Nicaragua asiste a la inauguración de la Semana Cultural en México

La Embajada de Nicaragua participó en la inauguración de la 11 Semana Cultural del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), en la Ciudad de México, que se celebra del 6 al 9 de Marzo de 2023.
 
La Semana Cultural se realizó en las instalaciones de dicho Colegio y tiene como propósito difundir temas de interés en cultura general para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a fin de enriquecer su desarrollo integral.
 
La maestra María del Rocío Téllez Estrada, Directora del Colegio, conversó con el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, sobre el interés de establecer un Convenio de Cooperación con Nicaragua.

Te puede interesar: Reconocen protagonismo de la mujer nicaragüense en la actividad económica

Asimismo, la maestra Téllez Estrada comentó que el Colegio tiene 255 años de labor académica ininterrumpida, tienen alumnos de Centro y Sudamérica, desarrollan la inteligencia a través del arte, realizan el club intercultural de pintura, danza clásica, música, pensamiento lógico matemático, escritura creativa y deportes. Cuentan con la Revista Jardín de Letras en la que los jóvenes de Preparatoria y Secundaria publican sus artículos.
 
El Colegio es laico, se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  los alumnos egresados tienen pase automático a las principales Universidades con facilidades de becas.
 
El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció la invitación y expresó el interés de establecer lazos de cooperación y hermandad.
 
En el evento, participó el Ballet Folclórico Ixtlán.