Barricada

Adultas mayores protagonistas de restitución de derechos en Nicaragua

La Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), realizó un encuentro nacional de mujeres adultas mayores «Mujeres Valientes en Esperanza y Paz».

Leonila Alba Mendoza, presidenta nacional de la UNAM, señaló que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) las mujeres tienen ese reconocimiento de unidad, soberanía y restitución de derechos.

«Estamos felices y felicitamos a nuestro gobierno, a la compañera Rosario Murillo, a todas las mujeres, a las ministras, a esa equidad de género que está permanente con más del 50 por ciento como reconocimiento y respeto a la mujer», expresó.

Te puede Interesar: Nicaragua inicia construcción del Centro de Atención al Adulto Mayor

La mujer adulto mayor en buen posicionamiento

Mendoza, destacó que tanto las mujeres como hombres, adultos mayores continúan capacitándose y avanzando.

La ministra de la mujer, Jessica Leiva, apuntó que este encuentro con las adultas mayores es con el objetivo de hablarles a cada una de ellas, sobre los avances que tienen en materia de derechos.

«La mujer nicaragüense desde la primera y segunda de la revolución ha venido abriéndose espacios de participación, dignificándose, también ese mismo espacio con el trabajo que realizan, con el liderazgo espontáneo que tienen en sus barrios y comunidades han ido fortaleciéndose para ser protagonistas de la transformación a su vida, a la familia y comunidad», destacó Leiva.

Johana Flores, ministra de la familia, dijo que están conmemorando el Día Internacional de la Mujer «con esa fuerza y con esa alegría con la que nos caracterizamos por salir adelante. El ejemplo está aquí en nuestras adultas mayores que con alegría, fe y esperanza, hoy hacen este encuentro».

Te puede Interesar: Nicaragua presenta Programa Nacional de Atención Especial al Adulto Mayor

Restitución de derechos de las mujeres

Flores, indicó que este Día Internacional de la Mujer, también se celebra la restitución de sus derechos que han sido posibles gracias a la voluntad política del presidente, Comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, que cada día se trabaja por seguir garantizado ese bienestar y ese trato digno a los adultos mayores.

La adulta mayor Isabel Munguia, del municipio de Jinotepe, expresó su agradecimiento y alegría por esta festividad en celebración al día internacional de la mujer, ya que solo con el Gobierno Sandinista han vistos estos logros.

En este encuentro se reunieron más de 500 mujeres de todos los departamentos de Nicaragua.