Barricada

Economía Creativa destacará talento nicaragüense en el verano 2023

La Comisión Nacional de Economía Creativa destacará el talento nicaragüense mediante actividades para el disfrute y la recreación familiar en la temporada del verano 2023.

Camila Ortega, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, señaló que desde la plataforma Nicaragua Diseña se harán 4 pasarelas en Managua, Granada, San Juan del Sur y León.

«Nuestro principal objetivo es la promoción de nuestros talentosos diseñadores nicaragüenses, así como, promover nuestros hermosos destinos turísticos y de riqueza natural del país, para ofrecer a las familias alternativas de recreación en un ambiente de cultura, arte y música», dijo Ortega.

El sábado 11 de marzo iniciará la pasarela de verano 2023 en la Isla del Amor, ubicada en la Lago Xolotlán, Managua.

Te puede Interesar: Nicaragua avanza con la ruta de territorialización del modelo de economía creativa

Mencionó que posterior, se hará la pasarela en el mirador la Peña del Tigre en Poneloya, el 18 de marzo.

«Este es un esfuerzo que hacemos cada año, con las plataformas de Chinandega Moda y León, Arte y Moda […] agradecemos a las alcaldías de estas ciudades por estar promoviendo el talento de esas regiones. Así que hacemos la invitación a las familias para que nos acompañen desde ese hermoso mirador de la Peña del Tigre en Poneloya«, añadió.

Con el respaldo de la Alcaldía de Granada, el Instituto de Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y Canal 13 se hará una pasarela en el Paseo de la Gran Sultana, el próximo 1 de abril.

Con la tercera edición de la Pasarela Resort en San Juan del Sur, culminará el plan «Amores del Verano 2023» de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Te puede Interesar: Investigación universitaria sobre economía creativa sobresale en concurso nacional

«Tendremos muestras artísticas, expo fotos y un sinnúmero de expresiones como es la música, celebrando ese verano en amor, paz y unidad familiar. Agradecemos a todas las instituciones que nos apoyan para seguir promoviendo el modelo de Economía Creativa y a esos protagonistas», finalizó.