Barricada

Gobierno acompañará tradiciones culturales del pueblo nicaragüense en Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dará acompañamiento a las tradiciones que se estarán desarrollando en la Semana Santa 2023, como parte del Plan “Amores del Verano”.

El codirector del INC, Luis Morales destacó el acompañando que se le brindará a las tradiciones populares del pueblo nicaragüense.

En este contexto se estarán promoviendo actividades como, las reseñas de Nandaime, los Tilines de Ometepe y los Judios de Masatepe, como tradiciones artísticas y populares de los nicaragüenses.

Te puede Interesar: Juventud comprometida en rescatar raíces y tradiciones durante Semana Santa 2023

“El 7 de abril vamos a estar acompañando y premiando la tradición de las alfombras de aserrín en Sutiaba, León”, añadió.

Hizo mención del apoyo y presentaciones a las Judeas tradicionales entre el 31 de marzo y 6 de abril en Masaya, Chinandega, Totogalpa, Teustepe, Ticuantepe, Tipitapa y Pacayita.

Señaló que habrá un Festival de Jazz en Chinandega, el próximo 16 de marzo y se extiende posteriormente, a las ciudades de León, Granada y Managua.

“Vamos a tener la presentación del álbum de las tradiciones de la cuaresma. Tendremos también un concierto de música sacra con la Orquesta Nacional de Nicaragua”, expresó Morales.

Te puede Interesar: Bilwi gana primer lugar del Festival Gastronómico Nacional de Sabores y Tradiciones Navideñas

De este plan también se desprende, el lanzamiento de un álbum digital sobre Costumbres, Tradiciones del Verano en el Convento San Francisco de Granada.

Reiteró que el acompañamiento que se le dará a las “comunidades y a nuestro pueblo con sus tradiciones culturales en esta Semana Santa que tenemos paz y tranquilidad”.