Barricada

Orquesta nacional de Nicaragua inicia gira de verano

Inició su gira de verano la Orquesta Nacional de Nicaragua con un espléndido concierto en Nagarote. El antiguo edificio de la Estación del Ferrocarril fue el escenario donde la noche de ayer las familias de Nagarote junto a sus autoridades disfrutaron de este regalo musical.

El programa estructurado en dos partes ofreció en la primera, Música Regional Nicaragüense que incluyó temas como “Sabor Segoviano”, “Flor de Pino”, “Danza Negra”, “El Solar de Monimbo”, “Forever Mango Gost”, “Popurrí Costeño”, de nuestros grandes compositores como Don Camilo Zapata, José Sinclair, y piezas de nuestro folclor con estupendos arreglos del Maestro Pablo Buitrago.

La segunda parte del Concierto fue dedicada a la Música Sacra, donde se ejecutaron marchas e himnos solemnes de esta temporada de Cuaresma que incluyó la Marcha a La Sangre de Cristo, Las Siete Palabras, Josefita Tamariz, y La Muerte de Cristo, majestuosas melodías de Miguel Ángel Solís, José Dolores Sandino, Luis Abraham Delgadillo y Alejandro Vega Matus.

Te puede Interesar: Nicaragua ya cuenta con Escuela de Orquesta y Coros Estudiantiles