Barricada

Segundo torneo se ajedrez entre Nicaragua y Abjasia

De forma virtual se realizó el Segundo Torneo Amistoso de Ajedrez en línea, entre Equipos de la Federación Nacional de Ajedrez de Abjasia y la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua.

Durante la apertura, el Vicepresidente del Comité Estatal de Deporte de la República de Abjasia, Señor Temur Zukhba, y la Especialista del Departamento de Información, Señora Irina Gogiya, agradecieron la oportunidad de celebrar el Segundo Juego Amistoso de Ajedrez y esperan poder seguir jugando en este formato. Mencionaron la posibilidad de algún día jugar en persona, para lo cual invitaron a visitar Abjasia y celebrar ahí un partido de ajedrez. De igual manera, propusieron celebrar un partido entre jugadores adultos.

Te puede interesar: 20 clubes serán parte de la edición 2023 del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

El Compañero José Espinoza, Administrador de la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua (FENANIC), expresó que desde FENANIC están orgullosos y es una dicha participar con sus atletas en este segundo partido amistoso y que sería un gusto que se diera la oportunidad de realizar una partida en persona, así como incluir a las Selecciones Mayores.

En el torneo participaron 4 ajedrecistas jóvenes de cada País. El Equipo de Abjasia estuvo conformado por los jóvenes Sayat Sabekiya, Askar Adzhindzhal, Bogdan Turkov y Daniil Jalbad; por la parte nicaragüense participaron Moisés Abraham Alonso Valle, Abigail Carolina Cabezas Calero, Yaddolly Peña Baltodano y Michael Stefan Berrios Cuadra.