Barricada

Nicaragua participa en Encuentro de Mujeres Emprendedoras en México

Por la atenta invitación del Lic. Edgar Martínez Barragán, Alcalde del Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidente Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, participó en el Encuentro de Mujeres Emprendedoras que se realizó el 11 de marzo de 2023 en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se relizó el 11 de marzo de 2023 en la explanada Benito Juárez, ubicada frente al Palacio Municipal de San Martín de las Pirámides, Estado de México.

El Lic. Edgar Martínez Barragán, entregó preseas a las mujeres emprendedoras, empoderadas, a fin de reconocer el posicionamiento de la Mujer con base a sus principios y valores en todos los rubros de la sociedad.

Te puede interesar: Efectúan encuentro sobre empoderamiento de la mujer en la tecnología

Durante la Conmemoración se firmó el Convenio de Cooperación entre la Alcaldía de San Martín de las Pirámides y la Asociación de Empresari@s y Ciudades Hermanas.

Una de las galardonadas fue la cantante Santa Oviedo, Embajadadora de la Música la Música Tradicional Mexicana.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció al Alcalde Edgar Martínez Barragán la invitación y conversó sobre las victorias obtenidad por nuestro GRUN en equidad de género, defensa de los derechos de las mujeres y aprobación de leyes para prevenir la violencia contra la mujer.

Te puede Interesar: Efectúan encuentro sobre empoderamiento de la mujer en la tecnología

Por su parte, el Alcalde Edgar Martínez Barragán, manifestó su disposición para iniciar un hermanamiento de su municipalidad con Nicaragua.