Barricada

Nicaragua participa en panel de expertos sobre cambio climático de la ONU

El Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA participó en la reunión No 58 del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, IPCC, que se esarrolla a del 13 al 17 de Marzo del 2023, en Interlaken, Suiza.

Esta reunión, tiene el propósito de aprobar el Informe Síntesis para Decisores de Políticas en el contexto del VI Ciclo de Evaluación Global del Cambio Climático, AR6, el cual se analiza los impactos, las trayectorias de las emisiones y su potencial de mitigación; y la sensibilidad de los sistemas terrestres y marinos para enfrentar a un clima cambiante.

El segmento de apertura fue presidido por el Señor Albert Rosti, Consejero Federal de Suiza, Señor António Guterres, Secretario General de la ONU, Señor Simon Stiell, Secretario Ejecutivo de ONU-Cambio Climático, y el Señor Hoesung Lee, Presidente del IPCC, con la participación de representantes de todas las regiones del mundo.

Según el informe, con un nivel de confianza estadístico alto indica que las “emisiones acumuladas netas entre 1850 al 2019 son de dos mil cuatrocientos millones de toneladas de dióxido de carbono (2400 GtCO2), las cuales el 42% se emitieron entre 1990 al 2019”. Estas emisiones fueron generadas por los Países desarrollados con el uso excesivo del combustible fósil y sus modelos contaminantes de producción y consumo.

Te puede interesar: Nicaragua participa en suscripción de convenio para promoción de productos en Italia