Barricada

Emprendedores podrán certificarse gratuitamente en diseño de producto y gestión de marca

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS) se puso a disposición de emprendedores de Nicaragua, el curso en Diseño de Producto y Gestión de Marca que será impartido por la UNAN Managua.

Violeta Gago, directora de innovación de la UNAN Managua señaló que este curso es parte de la primera certificación nacional que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los y las emprendedores.

“Este curso descubre todas las etapas del diseño de un producto, desde la definición de la idea, realización del prototipo funcional e innovador, el modelo de negocio y gestión de la marca”, enfatizó.

Te puede Interesar: Emprendedores, principales protagonistas en las vacaciones de Semana Santa 2023

La secretaria general del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) Josefa Torres dijo que este curso es de gran importancia porque dinamizará el quehacer de los emprendedores protagonistas.

“Este programa está dirigido aquellos artesanos que desean ir dando ese salto cualitativo para posicionarse en un mercado con otra visión para seguir creciendo como país y como persona”, mencionó.

Torres dijo que la convocatoria para los interesados en ser en uno de los 50 protagonistas seleccionados, iniciará a partir del 15 de marzo en formato virtual.

Te puede Interesar: Emprendedores son capacitados en reputación corporativa

Desarrollo de propuesta de valor

En este curso que será certificada por la Dirección de Investigación y Posgrado de la UNAN Managua, los protagonistas desarrollarán una nueva propuesta de valor y diferenciación al producto que ya se tiene, asimismo, se hará el proceso de diseño, modelo de negocio y gestión de marca.

Gago informó que la metodología será práctica, por lo tanto, «se harán estudios de caso para sistematizar experiencias exitosas de los productos que se van a generar; talleres de innovación, foros, debates y charlas donde se aplicarán los conocimientos mediante la plataforma Moodle«.

La fecha prevista para iniciar es el 29 de marzo y finalizará el 18 de mayo. Se prevé una duración de 60 horas divididas en 36 presenciales en el Centro de Innovación y Diseño (CID) y 24 en la plataforma Moodle o en investigaciones de campo.