Barricada

Camaronera nicaragüense se prepara para enviar gran cantidad de camarones a China

Delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio visitaron la empresa «Camarones de Nicaragua, S.A«, ubicada en el Municipio de Chinandega.

Esta empresa inició sus operaciones en el año 2007 y actualmente se prepara para realizar el primer envío de 24 toneladas de camarones a la Hermana República de China, con una programación inicial de exportación de 100 toneladas mensuales a partir del mes de Abril, con perspectiva a incrementar de acuerdo a la demanda, esto como resultado de la firma del protocolo entre la Administración General de Aduanas de la República Popular China y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de la República de Nicaragua.

Cuenta con una granja de 4,200 hectáreas y utilizan tecnología moderna que les permite producir camarón los 12 meses del año, integrando todos los procesos de reproducción, crianza y comercialización.

Generan 2,200 empleos directos, tiene capacidad de producir 30 mil toneladas anuales de camarón de alta calidad y en los últimos años también han generado exportaciones a Norteamérica, Centroamérica, diferentes Países de África, Europa y Asia.

Te puede interesar: Quesito chontaleño rompe Nuevo récord