Barricada

Rosquillas viejanas, una de las mejores rosquillas a nivel nacional

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, realizó visita al Taller de Rosquillas Reyes, un negocio familiar fundado hace 148 años en el Municipio de El Viejo, Chinandega.

Las rosquillas viejanas destacan por ser crujientes, tostadas y porosas, es una particularidad que les ha permitido posicionarse como una de las mejores rosquillas a nivel nacional.

En este negocio diariamente se elaboran 17 mil rosquillas, hojaldras, cosa de horno y rosquetes, las que son comercializadas principalmente a nivel nacional y Centroamérica, siendo las temporadas con mayor auge en semana santa y el mes de diciembre.

La Familia Reyes es la quinta generación en la producción de rosquillas, en el taller se conservan estilos de muebles y utensilios de la época, como una forma de preservar la tradición.

A través de los años el negocio ha participado en capacitaciones del MEFCCA y encuentros como EXPOPYME, espacios en los cuales consolidan y fortalecen sus conocimientos para el desarrollo de su emprendimiento familiar.

Te puede interesar: Programa Nacional Vocación Productiva Para el Trabajo y la Vida desarrolla capacidades en jóvenes de Chontales