Barricada

Nuevo centro de Tecnologías Agropecuarias fortalece los procesos de cultivo en el Departamento de Rivas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA) inauguró el nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias “Comandante Ezequiel”, en Homenaje a nuestro Héroe Compañero Álvaro Diroy Méndez, ubicado en el Municipio de Buenos Aires, Departamento de Rivas.

Este Centro tiene el propósito de acompañar a las Familias Productoras con el Desarrollo de nuevas Tecnologías aplicadas en los diferentes Cultivos y Animales que se producen en los Municipios del Departamento de Rivas, a fin de contribuir a mejorar los rendimientos en las Fincas y a la Seguridad Alimentaria.

Te puede Interesar: Nicaragua inaugura la primera Finca de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias

Desde este Centro estaremos trabajando en:

  • Investigación para la mejora Genética y Generación de nuevas Variedades y Tecnologías en Plátano, Hortalizas, Raíces, Tubérculos, Granos Básicos y Frutales, así como Pastos y Forrajes para la Ganadería mayor y menor.
  • Producción en Invernaderos y Laboratorio de Plantas sanas de Plátano con mayores rendimientos por unidad.
  • Mejora Genética del Ganado mayor y menor, así como conservar la Raza Criolla de Ganado Bovino Reina originaria del Municipio de Rivas.
  • Generar alternativas de Alimentación y Nutrición para el Ganado Bovino y Porcino.
  • Capacitar a las Familias Productoras del Departamento de Rivas.
  • Contribuir a los Programas de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, Educación Técnica en el Campo y Campaña de Reforestación “Verde, que te Quiero Verde”.