Barricada

Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua- 23 de Marzo del 2023

Buenas tardes, Compañeras. Buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita, Siempre Soberana, Siempre Digna, Siempre Libre !

Hoy és Jueves 23 de Marzo, y en el Mundo Musulmán, en la Comunidad Musulmana empieza el Mes Sagrado de Ayuno, conocido como Ramadán. Una ocasión en la que hemos enviado un Mensaje a todos los Hermanos, a todos los Musulmanes del Mundo, con el orgullo de transmitir las más calurosas felicitaciones de las Familias nicaragüenses, que oramos a Dios Nuestro Señor, para que a tod@s nos conceda Paz, Salud, Bienestar y Prosperidad.

Y aquí estamos hoy conmemorando también los 43 Años del Puño en Alto, porque nos hemos mantenido, Puño en Alto, Libro Abierto, aprendiendo todos los días de todos estos Caminos que recorremos en Fortaleza, con Fé, con Gran Espíritu… Siempre aprendiendo !
43 Años de esa Epopeya y esta tarde vamos a estar con nuestro Comandante Daniel, reconociendo a los Mejores Docentes y Alumnos en esta ocasión, una ocasión perfecta para reconocer los mejores esfuerzos en Educación, seguirlos reconociendo, seguirlos respaldando, seguirlos promoviendo, como parte de nuestro Modelo de Derechos… Derechos Humanos, Derechos de las Familias y Comunidades, del Pueblo nicaragüense, Bendecido, Prosperado y en Victorias !

Estamos también, Compañer@s, preparando la Presentación del Informe de Gestión de nuestro Presidente, el Pueblo-Presidente, que se realizará en la Asamblea Nacional el Jueves de Pascua. Informe de Gestión del 2022, en este Modelo nuestro, Cristiano, Socialista y Solidario. Un Modelo y un Informe cargado de Buenas Nuevas, las realizaciones del año pasado y las realizaciones, Bendiciones todas del año pasado, de todos estos años, y el Futuro Bendecido, Prosperado y Victorioso del Pueblo nicaragüense.

El Jueves de Pascua, Informe de Gestión del Pueblo-Presidente. Lo presentará nuestro Ministro, Compañero Iván Acosta.

Estamos también desde el Ministerio de Salud reconociendo todos los avances : El Mapa de Salud que se presentó el día de ayer. El VII Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias en Niños. El Censo Nutricional 2023, que se realiza en Escuelas y visitas casa a casa; Niños y Adolescentes entre 0 y 14 años. Se han pesado y tallado 890,507 Niños, un avance del 62%, y esperamos en Dios tener los resultados completos en Mayo de este mismo año.

Clínicas Móviles… 40,000 Familias atendidas en 330 Barrios y Comunidades de nuestro País en esta semana que viene. Y 1,100 Ferias de Salud también en 2,200 Barrios y Comunidades; Ferias de Salud la próxima semana, atendiendo a 117,390 Familias en todo el País.

Tenemos también, que hoy Matagalpa recibe a Miss Teen Mesoamérica, que és oriunda de ese Departamento y de esa Ciudad… Grethel Gámez, Miss Teen Mesoamérica, que estará llegando y estará siendo recibida por las Familias, los Jóvenes y las Comunidades de Matagalpa, la Alcaldía de Matagalpa, para rendirle homenaje a sus éxitos, que son éxitos de tod@s.

También tenemos, Compañer@s, la información que ha hecho circular la Cancillería de la Federación de Rusia, con la visita que estará haciendo a ese Hermano País nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada, la próxima semana, para sostener reuniones al frente de una importante Delegación, a partir del 28 de Marzo.

Luego tenemos, Compañer@s, los Proyectos de todos los días… Tenemos Viviendas en Posoltega, Sébaco, León, La Concordia. Y Calles que se entregan en todo el País; Caminos, Bulevares, Parques, Miradores, Escuelas, CDI, en incontables Municipios de toda nuestra Nicaragua Bendita.

Tenemos también en los Centros Turísticos a ENACAL trabajando en los Sistemas Hidrosanitarios, preparándonos para el Verano con Amores Intensos.
En Jinotega está también el INVUR entregando viviendas a Familias, con la Alcaldía Municipal.

Camino hacia Mina El Limón, rehabilitado, nos informa el MTI, Compañero Ministro, General en Retiro Oscar Mojica… Rehabilitando Caminos, Empalme Mayocunda-El Escudo-Mina El Limón, a 20 kilómetros de longitud, en los Municipios de Villanueva y Larreynaga.

Centro Educativo Plan Grande, de la Comunidad Plan Grande, de Quilalí, Nueva Segovia; también en Caulatú, Comunidad Bujona, Centro Educativo El Madroño; y Centro Educativo Diriangén en la Comunidad Vigía No. 2, con una inversión de más de 12 millones desde el Ministerio de Educación.

Tenemos también, Compañer@s, Títulos de Propiedad en Municipios de Chinandega, Río San Juan, Rivas, Chontales, Carazo, Granada, León. Y la próxima semana otros 2,500 Títulos, Seguridad Jurídica para Familias, en todo el País.

El MEFCCA, en el Parque Nacional de Ferias realiza Feria Nacional de Expresiones Artísticas y Folclóricas de nuestra Nicaragua Bendita, con Artesanías, Gastronomía, Arte y Cultura, entre el 23 y el 26 de Marzo.

Usura Cero fortaleciendo capacidad emprendedora… 250 Grupos Solidarios, 1,000 Protagonistas, en las Cabeceras Departamentales del País. Y el Programa ADELANTE también mañana Viernes entregando nuevos créditos.

Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública… Estamos en Chinandega, avenidas principales y carreteras, Rotonda Los Encuentros hacia Corinto, una cantidad de Comunidades con 2,340 Protagonistas recibiendo para resguardar.

Tenemos también, que hoy Jueves 23 de Marzo se inaugura el Proyecto de Energía en la Comunidad Anexo San Antonio de Wasaka, del Municipio de Tuma-La Dalia, para 490 habitantes, y la inversión és de 2 millones 700,000 córdobas.

Así estamos…! Nuestro Canciller sale hoy, el General en Retiro Denis Moncada, allá está el Ministro Valdrack, en República Dominicana, para participar en la Cumbre Iberoamericana que se realiza en estos días en Santo Domingo.

Así que, ahí vamos, así estamos… Y Vamos Adelante, seguros de que Dios bendice estas Rutas de Paz y Bien, de Valores de Familia y Comunidad, de Cultura, de Identidad Nacional. Estas Rutas que son laboriosas, dedicadas, abnegadas, para garantizar cada día una Nicaragua más Segura y una Nicaragua tan tranquila, como merecemos las Familias nicaragüenses.

Te puede Interesar: Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, 22 de Marzo del 2023

Gran Abrazo, y hasta más tarde a través del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios. Gran Abrazo !