Barricada

Presuntos estafadores fueron puestos tras las rejas

La Policía Nacional dio a conocer la captura de delincuentes autores de los delitos de estafa y estelionato, en perjuicio de empresas rentadoras de autos y personas particulares, en el departamento de Managua, recuperándose 21 vehículos.

El Comisionado Mayor César Cuadra, Subdirector de Relaciones Públicas, informó que delegaciones policiales de los distritos 1, 2, 3, 4 y 6 de Managua, recepcionaron denuncias a representantes de empresas rentadoras de autos y personas particulares por los delitos de estafa y estelionato, cometidos por delincuentes que mediante contratos escritos y verbales arrendaban vehículos y no eran regresados a sus propietarios.

Te puede interesar: Contundente golpe al crimen organizado asesta la Policía de Nicaragua

Cuadra, señaló que las empresas perjudicadas son Family Rent a Cars, Renta Cars Travol, Arauz Renta Cars y Transporte Jader Mores.

«La policía nacional capturó a los delincuentes Ingrid Vanessa Torrez Aráuz, Yorleni Torrez Aráuz, Roberto José Obando Sánchez y Marlon Joel Beteta Ramírez, quienes mediante engaño rentaban los vehículos y posteriormente los vendían o empeñaban. También fueron identificados como autores de estos delitos los sujetos Gilberto Salvador Rivera Ramos y Karen María Escorcia Cano (prófugos), quienes son objeto de búsqueda y captura», detalló.

Cuadra, indicó que la Policía Nacional recuperó 21 vehículos, entre ellos 14 automóviles, 6 camionetas y 1 camión, los que fueron entregados a sus propietarios.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.