Barricada

Autoridades del Ejército de Nicaragua realizan visita evaluativa a Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino

El objetivo de la visita es realizar la evaluación de los principales resultados obtenidos en los diferentes planes operacionales que se desarrollan a través de esta unidad militar, en beneficio de todos los nicaragüenses sin distinción alguna.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 040/2023

VISITA DE TRABAJO DEL COMANDANTE EN JEFE

A LA BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 22 de marzo de 2023, a través del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, realizó visita de trabajo a la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, con el objetivo de realizar evaluación de los principales resultados obtenidos en los diferentes planes operacionales que se desarrollan a través de esta unidad militar, en beneficio de todos los nicaragüenses sin distinción alguna.

Durante su visita, el Comandante en Jefe felicitó a todos los miembros de la Brigada de Infantería Mecanizada por los excelentes resultados alcanzados durante el cumplimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, particularmente del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2022-2023, la lucha contra el abigeato, el Plan de Protección y Conservación de los Recursos Naturales y el Ambiente y las diferentes tareas de apoyo a la población que se desarrollan en coordinación con autoridades departamentales y municipales, asimismo, les instó a seguir trabajando firmes y cohesionados en la defensa de la soberanía nacional, independencia e integridad territorial.

Durante la visita, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19. 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticuatro días del mes de marzo del año dos mil veintitrés.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua realizó Clausura del “Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera del ciclo productivo 2022-2023”