Barricada

Nicaragua participó en importante curso sobre Respuestas a Incidentes con Agentes de Guerra Química

Del 20 al 24 de Marzo se realizó el Curso Básico sobre Respuestas a Incidentes con Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas, en Guayaquil, Ecuador, desarrollado por la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ), en coordinación con la Autoridad Nacional de Armas Químicas y Biológicas (ANAQ-B) del Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador.

En el Curso asistieron Representantes de la Región de América Latina y el Caribe (GRULAC) de los Estados Parte de la Convención de Armas Químicas (CAQ).

Los participantes desarrollaron capacidades de respuesta ante emergencias químicas y adquirieron conocimientos básicos para identificar y prevenir riesgos, amenazas en incidentes aislados o provocados con agentes químicos de guerra o químicos industriales tóxicos, asimismo sobre las características de los equipos y procedimientos de protección personal, detección, identificación y descontaminación.

En representación de Nicaragua participó la Compañera Abigail de los Ángeles Álvarez Jirón, Directora de Cooperación para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: Más de 200 protagonistas fortalecieron sus conocimientos en cursos de INATEC