Barricada

Puente Kilambé, una obra de progreso y dinamismo económico en Wiwilí y Jinotega

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó a familias de las comunidades de Wiwilí y Jinotega la construcción del puente Kilambé, de 25 metros de longitud.

Con este nuevo puente se facilita el acceso al hospital primario de Wiwilí, permite la conectividad terrestre de 89,039 protagonistas en invierno y verano, dinamiza el desarrollo económico, aporta a la reducción de la pobreza y contribuye a potenciar la estabilidad, la paz y la prosperidad para las familias de esta región productiva.

Te puede interesar: Venezuela y Colombia inauguran puente binacional

En el acto de entrega estuvo presente junto a las familias el compañero Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, quien aseguró que estas obras promueven el dinamismo económico y comercial entre Wiwilí y Jinotega.

Mojica señaló que Nicaragua seguirá avanzando con el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, con diversas obras de progreso que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Hemos venido avanzando mucho con el gobierno del Presidente Daniel Ortega en esta región, con el gobierno de la compañera Rosario, se han hecho obras maravillosas en esta región que siempre estuvo en los gobiernos neoliberales en el aislamiento, en el olvido y en el atraso. Ha sido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se han inaugurado magníficas obras de progreso en el departamento de Jinotega”, dijo Mojica.

El General en retiro recordó que en el año 2007 cuando llega el Gobierno Sandinista al poder, Jinotega contaba apenas con 59 kilómetros de carreteras, pero ahora gracias a los proyectos ejecutados por el FSLN, se cuenta con 299 kilómetros de carreteras pavimentadas en este departamento. También se han construido 41 puentes y caja puentes en una región con muchas riquezas naturales y cuencas hídricas.

“Hoy venimos a inaugurar este formidable puente Kilambé, obras construida por el Gobierno Sandinista de nuestro presidente Daniel, y nuestra vicepresidenta compañera Rosario, un puente de concreto reforzado, de dos carriles, con andenes peatonales a ambos lados, con barreras de protección para brindar seguridad a los usuarios, a los pobladores y a los enfermos cuando se dirijan al nuevo hospital de Wiwilí”, dijo Mojica.

Patricia Ocampo, pobladora dels ector, calificó la obra como un proyecto moderno que permitirá incrementar los niveles de producción de las fincas cafetaleras, los frijoles y hortalizas.

En esta región se producen 562 mil 622 quintales de café, 2 millones 338 mil galones de leche y casi tres millones de quintales de granos básicos, miles de manzanas de azúcar, es decir Nicaragua tiene en Wiwilí, un fuerte bastión de la producción nacional y toda esa producción podrá ser traslada a otras regiones, gracias a este nuevo puente Kilambé.