Barricada

Inicia primera jornada 2023 de aplicación de biorat en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el lanzamiento de la primera Jornada de aplicación de Biorat, con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión por roedores.

El lanzamiento se efectuó desde el Mercado Roberto Huembes, donde los servidores públicos del MINSA iniciaron con la aplicación del biorat, tramo por tramo.

El doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, dijo que los mercados son puntos estratégicos para aplicar el biorat.

TE PUEDE INTERESAR: Precios de la Canasta Básica se mantienen estables en mercados populares

“En Managua se aplicará biorat en centros recreativos y los 8 centros de compras populares a nivel de Managua, asimismo, en los barrios, centros escolares, negocios, para prevenir esta enfermedad y tener ese resultado y eficacia que se plantea el Ministerio de Salud y la población”, dijo Castro.
“Es importante que las personas sepan que el biorat se debe aplicar en horas de la tarde, ya que ellos traen un componente químico que, si lo aplicamos por la mañana o en horas tempranas, el calor o el sol, pueden hacer que pierda la capacidad que tiene”, explicó.

El doctor Castro hizo el llamado a la población para sumarse a esta jornada para prevenir la leptospirosis.