Barricada

200 nuevos policías preparados para servir al pueblo de Nicaragua

200 nuevos oficiales se integran a las filas de la Policía Nacional para servir y garantizar al pueblo nicaragüense, seguridad y bienestar.

El Comisionado General, Jorge Guevara Cajina, Rector de la Universidad de Ciencias Policíales, Leonel Rugama, señaló que en el curso fueron protagonistas, 200 nuevos oficiales de policía, de los cuales 76 son mujeres.

“El curso básico policial, Héroes de Abril, se desarrolló bajo un enfoque que buscaba alcanzar competencias, teóricas y prácticas , así como, las condiciones físicas que debe poseer un oficial”, destacó.

Te puede Interesar: Policía Nacional Captura a dos personas con cocaína valorada en 9 millones, 375 mil dólares

Hizo mención que, entre los estudiantes se destacó una actitud positiva que ayudó a mejorar el proceso y alcanzando buenos resultados en la formación policial.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, aseguró que estos 200 jóvenes hombres y mujeres están dispuestos a servir a este pueblo heroico, valiente y digno.

Saénz hizo el llamado a los nuevos oficiales a servir con honor porque “ustedes representan el coraje y valentía de Hilton Manzanares; la juventud, espíritu de sacrificio de Juan Aguilar, la ternura y disposición de Zaira Julissa López; la humildad y vocación de servicio de los Héroes de Mulukukú, en fin ustedes encarnan los principios y valores de los 22 hermanos policías que fueron asesinados, por quienes quisieron robarnos la paz, la estabilidad y seguridad y que gracias a esa sangre y a esa vida, seguimos construyendo una Nicaragua de bienestar para todas y todos”.

Te puede Interesar: Contundente golpe al crimen organizado asesta la Policía de Nicaragua

Entre los graduados se destaca como primer expediente Daniel Vladímir Marenco con rendimiento académico 89.22% originario del municipio Teustepe, Boaco; segundo expediente Walter Uriel Núñez con 89.11% de promedio, originario del departamento de Granada y Valeria Lucía Hernández Mendieta con un rendimiento académico del 89%, originaria del municipio de Diriamba, departamento de Carazo.