Barricada

Moncada sobre Rusia: Nicaragua aspira a «estrechar las relaciones entre los dos pueblos hermanos»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par de Nicaragua, Denis Moncada, ofrecieron una rueda de prensa conjunta tras su reunión bilateral en Moscú.

Durante el evento, Denis Moncada resaltó que Managua desea estrechar las relaciones con Moscú.

«Nuestras relaciones continúan en ese proceso de fortalecimiento, de consolidación», declaró Moncada.

El canciller nicaragüense destacó «la sólida relación de amistad con la Federación de Rusia y su gobierno» y aseguró que el Gobierno de Nicaragua seguirá en la ruta de «estrechar las relaciones entre los dos pueblos hermanos».

Te puede Interesar: Delegación de Nicaragua en Rusia busca dar continuidad a la Cooperación Fraterna y Solidaria entre ambos Pueblos

«Continuamos nosotros apoyando al Gobierno de Rusia, al pueblo de Rusia en su política externa, también de defensa, de seguridad, de estabilidad de todos los países a nivel internacional y también contribuyendo a la seguridad y a la paz internacional», expresó el ministro.

Moncada también transmitió saludos por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la reunión, los altos diplomáticos abordarán una amplia gama de temas de las agendas bilateral, internacional y regional. El ministro destacó que Rusia y Nicaragua tienen buenas oportunidades para desarrollar aún más la cooperación técnico-militar.

«La cooperación técnico-militar ha sido tradicionalmente una prioridad en nuestros contactos, y también tiene buenas oportunidades para seguir desarrollándose», afirmó Lavrov ante la presa.

Asimismo, reveló que Moscú y Managua examinan las entregas adicionales de granos y vehículos rusos al mercado nicaragüense.

«Nuestra agenda incluye el suministro adicional de grano y vehículos rusos al mercado nicaragüense, la asistencia en la modernización de infraestructura y en el desarrollo del sistema nacional de prevención y respuesta ante emergencias, agregó el canciller ruso.

Te puede Interesar: Rusia y Nicaragua firman acuerdo de cooperación en el uso no energético de las tecnologías nucleares pacíficas.

El jefe de la diplomacia nicaragüense llegó en visita de trabajo a la capital rusa el 28 de marzo y permanecerá hasta el día 31.

El 13 de marzo, los altos funcionarios examinaron en una conversación telefónica la cooperación económica y comercial entre los dos países.

Fuente Sputnik