Barricada

Continúan las obras de prevención antes de la llegada del invierno en Managua

Como parte del Plan Invierno 2023, autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, visitaron las obras de Drenaje Pluvial del cauce Americas 4 en el Sector de Quinta Pacheco del Distrito VI de la capital.
 
Esta obra para el bienestar de las familias de este punto de la capital tiene una importantísima inversión de C$ 12 Millones 500 mil córdobas y forma parte del Plan Invierno 2023, para garantizar el buen funcionamiento de este sistema.
 
Las obras de Drenaje Pluvial consisten en el revestimiento de 100 metros lineales de cauce, construcción de un canal de 100 metros de largo, con una sección hidráulica de 6 metros de ancho por 2.6 metros de alto y se ejecutan mediante el componente de obras de infraestructura, protección y mitigación, para reducir la vulnerabilidad de las familias en la temporada lluviosa. Beneficiará de forma directa a 1 mil 240 familias que viven a la orilla del cauce en este este sector de Managua.
 
La municipalidad para este 2023 a través del Plan Invierno invertirá C$ 833 millones de Córdobas para el drenaje de la ciudad y evitar inundaciones.

Este cauce mide 1 mil 200 metros el cual revestiremos en 12 etapas el cual reducirá la vulnerabilidad de este sector de nuestro municipio.