Barricada

Nicaragua conoce potencial económico de la Región de Kamchatka

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó a través de su Embajada en la Federación de Rusia en la presentación del potencial económico de la Región de Kamchatka.

Este acontecimiento permitió ahondar los mecanismos de cooperación bilateral mutuamente beneficiosa entre Nicaragua y esta región.
 
En este evento participaron altas autoridades del Gobierno de Rusia; el Compañero Sergey Lavrov, Canciller de la Federación de Rusia; Señor Vladimir Solodov, Gobernador de la Región de Kamchatka; Señor Evgeniy Vereshchaga, Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en Petropávlovsk-Kamchatski; Representantes de las Misiones Diplomáticas de Nicaragua, Abjasia, Armenia, Venezuela, Panamá, Colombia, El Salvador, Bolivia, Mozambique, China, Indonesia y Representantes de las empresas industriales y científicas de Kamchatka.
 
El Gobernador Vladimir Solodov, realizó una presentación de las perspectivas de desarrollo de Región de Kamchatka, las posibilidades de aprovechamiento de su potencial natural, de transporte, industrial, turístico y recreativo, así como su integración en el espacio económico internacional y logístico, asegurando que una de la regiones más prometedoras como futuros socios son los países de Latinoamérica.
 
La representación de Nicaragua entabló conversaciones con las autoridades de Kamchatka para explorar a futuro las distintas formas de cooperación en diversos sectores económicos, así como en las esferas científica, social, cultural, medioambiental, entre otros.
 
La presentación terminó como una demostración de danzas nativas de la Región de Kamchatka y productos de pesca que son el gran potencial de la península.