Barricada

Abastecen a unidades públicas de salud de Nicaragua con ropa quirúrgica hospitalaria

97 millones de córdobas fueron invertidos por el Gobierno de Nicaragua para garantizar ropa quirúrgica hospitalaria en todas las unidades públicas de salud de Nicaragua.

Sábanas cubre colchón, ropa para el personal que ingresa a cirugías y partos, camisones para pacientes y bebés, así como, ropa para las cunas y maletas quirúrgicas, son parte del lote adquirido por el Ministerio de Salud (MINSA)para seguir garantizando atenciones gratuitas con calidad.

La doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del MINSA señaló que cada hospital va recibir un lote especifico basado en la cantidad de camas censadas en el área de quirófano, labor y parto, así como, la sala de neonato.

“Estamos garantizando la atención de salud de calidad a nuestros pacientes, por eso, estamos recibiendo esta ropa hospitalaria nueva que es para que nuestros pacientes tengan unidades con asepsia”, señaló la licenciada Urania Joaquín del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

El licenciado Juan Carlos López del Hospital Humberto Alvarado de Masaya, dijo estar contento que el Gobierno Sandinista, siempre está garantizando el confort del personal de salud con estas equipos que están recibiendo.

Te puede interesar: Población nicaragüense tendrá acceso a 8 nuevos equipos de mamografía